Contacto:    escuelavitarte@eesppielim.edu.pe +51 997 347 309

Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Instituto de Educación Superior Pedagógico “Internacional ELIM”, se creó por la voluntad de Dios y la necesidad de formar docentes comprometidos con la educación peruana. La entidad promotora es la Asociación Educativa Internacional ELIM (AEIE), entidad cristiana sin fines lucrativos, que trabaja más de 22 años brindando educación de calidad a través de 21 colegios, en 14 regiones del país.

El Instituto inicialmente desarrolla sus actividades educativas e institucionales con el promotor autorizado hasta Diciembre del 2013, teniendo como sede el local ubicado en Avda. Petit Thouars N° 469 Santa Beatriz.

Antecedentes

El Instituto inicialmente desarrolla sus actividades educativas e institucionales con el promotor autorizado hasta Diciembre del 2013, teniendo como sede el local ubicado en Av. Petit Thouars N° 469 Santa Beatriz.

El funcionamiento el Instituto de Educación Superior Pedagógico “Santiago Antúnez de Mayolo” se apertura con la publicación de la Resolución Ministerial N° 190-98-ED, en el Diario Oficial El Peruano, autorizando brindar el Servicio de las carreras profesionales de Educación Inicial y Educación Primaria a partir del primer semestre académico de 1998, reconociendo como propietario al Sr. Luis Gery Goñi Villalón. Posteriormente por Decreto Supremo N° 050-02-ED se reinscribe y ratifica la vigencia como Institución de Educación Superior de Pedagogía.

De conformidad expedida por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, se formaliza el reconocimiento del Mg. Juan Espíritu Rodríguez como nuevo Director General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Santiago Antúnez de Mayolo”.

Posteriormenete se hizo el cambio del nombre a Instituto de Educación Superior Pedagógico “Internacional Elim”.

Creación del IESPC “Internacional Elim”

A mediados del año 2013, Dios abre puertas al avance de la educación con la posibilidad de transferir la propiedad del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Santiago Antúnez de Mayolo” a la Asociación Educativa Internacional Elim, que es considerado como una gran oportunidad ya que complementaría la labor educativa de los colegios, formando docentes competentes para brindar una educación integral de calidad.
La Junta Directiva de la AEIE, presidida y representada por el Dr. Rodolfo Gonzáles Cruz, toma el acuerdo de concretar dicha transferencia, materializándose el 08 de noviembre de 2013, ante la notaria Wilson Canelo Ramírez, formalizada por la Dirección de Lima Metropolitana DRLM, la cual reconoce a la Asociación Educativa Internacional Elim como la nueva Entidad Promotora del precitado instituto.

De conformidad expedida por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, se formaliza el reconocimiento del Mg. Juan Espíritu Rodríguez como nuevo Director General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Santiago Antúnez de Mayolo”.