Contacto:    escuelavitarte@eesppielim.edu.pe +51 997 347 309
Nuestra Razón de ser... eres tú.

Misión, Visión y Valores

Misión

Formamos integralmente profesionales en Educación, fomentando la práctica, investigación e innovación, mediante una propuesta educativa de calidad que considera la inclusividad y la diversidad, bajo un Enfoque Pedagógico Cristocéntrico.

Visión

Ser reconocida por su calidad académica, que forma docentes altamente competentes, con pensamiento crítico, investigadores e innovadores y con sentido ético fundamentados en principios bíblicos.

Valores Institucionales

  • AMORDesarrollar el sentimiento de amor, a través de la Palabra de Dios, tomando como ejemplo el amor de Dios por los hombres. De la misma manera demostrar el amor de Dios en su prójimo. Fomenta un clima de armonía en la comunidad educativa. Jn. 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna”. Salmo 133:1 “¡Mirad cuan bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!”.
  • VERACIDADInculcar al estudiante que diga y use siempre la verdad frente a cualquier circunstancia. Expresa la verdad como expresión natural. Es consecuente en sus palabras y acciones, ante situaciones críticas. Jn. 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Mateo 7:24 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca”.
  • JUSTICIAFormar en los estudiantes aptitudes de dar a cada persona lo que le corresponda asumiendo el carácter de Cristo. Actúa con equidad demostrando que todos somos iguales ante Dios. Reconoce y valora las actitudes positivas de sus compañeros durante las actividades educativas. Prov. 2:1,9 “Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti… entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino”. Rom.13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”
  • RESPETOInculcar en el educando el respeto a sí mismo, a las personas de su entorno, y al ambiente., cumpliendo las normas y reglas de cortesía. Cumple con esmero los acuerdos y normas de convivencia establecidas por la institución. Emplea un vocabulario adecuado al comunicarse. Respeta y acepta la diversidad cultural integrándose con sus compañeros de diversa procedencia. Protege y conserva el medio ambiente poniendo en práctica las normas de salubridad. Ef. 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes”.
  • RESPONSABILIDADFormar al estudiante con un criterio amplio parar cumplir sus obligaciones en la sociedad en que vive. Cumple de manera oportuna sus actividades personales y en grupo. Alcanza las metas propuestas en el trabajo en equipo con esfuerzo. Cumple con eficiencia los roles asignados en el trabajo en equipo. Prov. 10:4-5 “La mano negligente empobrece; más la mano de las diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza”. Eclesiastés 5:5 “Mejor es que no prometas y no que prometas y no cumplas”. Rom.: 14: 12 “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”.