Contacto:    institutovitarte@ipcielim.edu.pe +51 992 942 967

Auxiliares en Educación Inicial

El instituto Internacional ELIM te brindará la oportunidad de aprender estrategias para la enseñanza de la primera infancia, este programa tiene como objetivo capacitar con estrategias actualizadas para un buen desempeño de la Auxiliar de Educación Inicial en las instituciones educativas públicas y privadas, a fin de mejorar su desempeño profesional

Auxiliar en Educación Inicial

Eres egresado (a) del 5to de secundaria y te gustan los niños?.
Trabajas como auxiliar en nidos y/o colegios y no tienes un documento que avale tus competencias.¿Tienes a tu cuidado niños y niñas?
¿Eres madre cuidadora en tu localidad?
¿Trabajar en programas no escolarizados?
Este programa es para ti.

El instituto Internacional ELIM te brindará la oportunidad de capacitarte como “Auxiliar de educación Inicial!. Así, tendrás las competencias para brindar apoyo a la maestra principal del aula en el proceso de enseñanza aprendizaje, planificación y elaboración de sesione así como, en las competencias que te permitan velar por el cuidado y atención del infante.

Al término satisfactorio del programa tus competencias serán:

• Instruir y velar por el cumplimiento de las normas de higiene, buen comportamiento, presentación personal y otros al grupo de niños bajo su cargo.
  • Velar por la seguridad personal y descanso de los niños.
  • Organizar y distribuir el material didáctico a la población infantil en general.
  • Asistir en la ejecución de actividades pedagógicas en las áreas de aprendizaje.
  • Distribuir utensilios y alimentos en horas de comida.
  • Enseñar hábitos alimenticios, higiénicos, presentación personal y modales en la mesa.
  • Programar y participar en las actividades recreativas y de estimulación a los niños.
  • Participar en la evaluación integral de los niños.
  • Participar en la ambientación de las instalaciones.
  • Llevar el control del material didáctico e inmobiliario de la unidad.
  • Controlar los ingresos y salida de los niños durante el día.
  • Asistir y participar en reuniones del área.
  • Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
  • Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.

Contenido del programa:

Pedagogía infantil: características de los niños y niñas en las aulas / Juego libre e interacciones – El juego como estrategia de aprendizaje.

Neuro – educación y educación emocional: estrategias lúdicas de atención, concentración y memoria.

Psicomotricidad: actividad de aprendizaje – Elaboración de materiales

Elaboración de materiales didácticos para las áreas de matemáticas, comunicación y personal social.

Literatura infantil: animación a la lectura – Estrategias de aprendizaje.

Estimulación temprana: nutrición del niño – Salud higiene y cuidado de los niños.

Música – canto: dramatización.

Manualidades navideñas.

Practica de Auxiliares.

CAMPO LABORAL

Aulas de educación inicial, como personal de apoyo.
Centros de estimulación integral: como personal que apoya la realización de actividades destinadas a la estimulación de niños y niñas.
Guarderías: brindando los servicios básicos de atención durante el tiempo de permanencia en estos centros.
Programas Alternativos de Educación Inicial (del primer y segundo ciclo).
Eventos de animación infantil.

Copia simple de DNI (legible y vigente).
1 foto tamaño carné, a color, en fondo blanco.
Certificado de Estudios de haber concluido la Educación Básica.

CERTIFICACIÓN

Al témino del programa y luego de haber aprobado todos los módulos se entregará un
certificado a nombre del IESPP Internacional ELIM como: AUXILIAR DE EDUCACIÓN INICIAL.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

7 MESES

HORARIO:

Viernes de 5:00 a 7:00 pm.

Sábado de 8:00 a 4:00 pm

MATRÍCULAS E INSCRIPCIONES